La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y los integrantes de la acción formativa Culture 27 y Cine Juventud, con los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, promueven la cultura audiovisual.

 

 

MAIXABEL

Por un lado el martes 5 de abril de 2022 se proyectará Maixabel ganadora de un Goya y varios premios, que relata la historia de Maixabel Lasa quien a su marido en el año 2000, asesinado por ETA. Años más tarde, recibe una petición totalmente inesperada : uno de los asesinos de Juan (su marido) quiere entrevistarse con ella en la cárcel de Álava en la que cumple condena tras romper lazos con la banda terrorista. A pesar de las dudas y el dolor, Maixabel acepta econtrarse cara a cara con quién un día acabó a sangre fría con la vida del que fuera su marido durante 16 años.

 

 

 

RAYA Y EL ÚLTIMO DRAGÓN

Por otro lado, los más pequeños podrán disfrutar de Raya y el último Dragón. Esta cinta de Disney también nominada a los Oscars y con un gran número de premios a nivel internacional. Disfrutarán del fantástico mundo de Kumandra donde los humanos y los dragones vivieron juntos hace muchísimos años. Pero, cuando fuerzas del mal amenazaron este mágico lugar, los dragones se sacrificaron para salvar a la humanidad. 500 años después, esa mima amenaza vuelve y Raya, una guerrera solitaria, deberá encontrar al último dragón para volver a construir ese mundo perdido y así, volver a unir a su pueblo.

 

Los horarios de estas dos afamadas películas son:

MAIXABEL

Martes 5 de abril de 2022          20.00h | 22.00h

RAYA Y EL ÚLTIMO DRAGÓN

Miércoles 6 de abril de 2022     16.00h | 18.00h