Llegando el verano no podemos menos que hablar de los ríos de nuestra comarca y de los innumerables sitios que nos ofrece para disfrutar. Y también hablaremos de las piscinas, algunas de ellas muy singulares.

Empezamos esta serie de varias entradas hablando de lo más cercano a Ciudad Rodrigo. En las siguientes entradas iremos tratando otras zonas de interés dentro de la comarca. ¡Agradecemos cualquier sugerencia!

El río Águeda, es una de las señas de identidad de Ciudad Rodrigo y columna vertebral de la comarca, desde su nacimiento en Navasfrías hasta su desembocadura en el Duero, en el Muelle de Vega Terrón, cerca de Barca de Alba. Allí acaba el recién inaugurado Camino del Hierro al que también dedicaremos alguna entrada en el futuro.

Desde la muralla de Ciudad Rodrigo, podemos ver el río Águeda y allí mismo encontramos la primera de las zonas de baño, La Pesquera, una presa construida para dar servicio a la fábrica de harinas de La Concha que actualmente es un espacio cultural.

A La pesquera o el Picón, podemos llegar en un paseo de unos 15 minutos, andando. Si prefieres ir en coche allí tienes parking. Una vez allí puedes nadar, pasear o tomar algo en alguna de las dos casetas que ofrecen servicios de hostelería, la Caseta de la Pesquera y la de Las Barcas. En el Albergue de La Concha hay también un bar, La Terraza. Sin duda un sitio excepcional para bañarte y pasar cómodamente los días de más calor.

Si quieres ir un poco más allá, hay dos empresas que te ofrecen descenso en piraguas y otras actividades. Apto para casi todas las condiciones físicas y sin duda una experiencia inolvidable.

Río arriba, en dirección San Juanejo, a unos 3 km de la Plaza de Ciudad Rodrigo esta el lugar conocido como el Primer Vado, donde también puedes bañarte y pasear.

Y río abajo, a apenas 1,5 Km, tenemos El Paraje, otro antiguo molino de la época industrial. La zona de baño no es tan apta, pero igualmente ofrece un entorno y unas vistas espectaculares y alberga en su interior un restaurante con una terraza donde pasar buenos ratos.

Si eres más de piscina, cerca de Ciudad Rodrigo puedes disfrutar del Complejo Deportivo Interpeñas, con varias piscinas, mucho espacio verde con merenderos y barbacoas y pistas deportivas y bar.

Y si te gusta algo más exclusivo, aunque perfectamente asequible, el Hotel Conde Rodrigo II, tiene piscina con camas balinesas, restaurante, amplios espacios verdes y un gran parque de bolas donde los más pequeños disfrutarán y te dejarán disfrutar.

Te recordamos que los río son espacios naturales y no zonas de baño controladas. Cuida y respeta la naturaleza, mide bien tus posibilidades y se muy prudente.