La Comarca de Ciudad Rodrigo, lanza una serie de vídeos de promoción turística basada en los valores naturales, culturales y de ocio que atesora como remedio a los achaques derivados de la situación que vivimos. La receta propuesta: 365 días de ocio rodericense.

Con sentido del humor, el primer spot lanzado, nos muestra a una pareja poco animada, que encuentra la solución a su desánimo en un recorrido, por diferentes lugares y actividades en la comarca, adaptado a todos los gustos, edades y condiciones, ideales para disfrutar de este atípico verano: ríos, montañas, bosques, senderismo, bici, actividades acuáticas, cultura e historia…etc.

El Spot hace un recorrido por algunas de las múltiples opciones que ofrece la comarca: lugares de baño como la piscina natural de Riofrio, en Villasrubias o la Pesquera en Ciudad Rodrigo, montañas como el Jálama, zonas naturales como El Rebollar y por actividades como el senderismo, descenso en piraguas, rutas en bici o a caballo o la oferta cultural de la Feria de Teatro de Castilla y León o la Zona Arqueológica de Siega Verde, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO .

La Comarca Ciudad Rodrigo, en la esquina suroeste de Castilla y León, en la frontera con Portugal y Extremadura, ofrece una geografía peculiar y accidentada, cuajada de vegetación y surcada por ríos, muy lejos de la imagen de la meseta que imaginamos siempre, ofrece múltiples opciones de ocio y tiempo libre, así como un impresionante patrimonio natural, histórico y cultural.

Por su baja densidad de población es ideal para realizar todo tipo de actividades sin aglomeraciones, disfrutando de la naturaleza y el patrimonio con tranquilidad y seguridad.

Estos videos se han grabado gracias a ADECOCIR (Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Ciudad Rodrigo), con el apoyo de la Diputación de Salamanca y la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y se enmarcan dentro de la campaña de Adecocir de marketing online que se inicia ahora para posicionar la Comarca de Ciudad Rodrigo como Destino Turístico en la que disfrutar de muchas y variadas experiencias.