VIVA MI TIERRA

Exposición de Pintura de Carlos García Medina que desde el 16 de Octubre hasta el 30 de Junio permanecerá expuesta en el Palacio de los Águila de Ciudad Rodrigo, ubicado en la Calle Juan Arias.

 

Carlos García Medina acude con ilusión al encuentro con la gente de su tierra en esta exposición “Viva mi tierra” tras el accidentado 2020.

La colección de cuatros que aquí se presenta reúne tres series. La primera de ellas es “Homenaje a Siega Verde”, es decir homenaje a los orígenes de nuestro arte. Hace  muchos miles de años los hombres que allí habitaban, unos cazadores, tuvieron el impulso de grabar en las rocas las imágenes de los animales que cazaban y les daban sustento. De esta forma nos dejaron su huella y trascendieron su realidad y su tiempo. Hoy estos animales, ciervos y bóvidos, juegan y corretean por los cuadros de Carlos.

La segunda serie es “Signos de identidad”. En ella se recogen figuras y símbolos de nuestra tradición, a los que Carlos nos tiene acostumbrados. Aquí se mezclan un sinfín de animales, pájaros de diversos tipos, peces, sirenas y otros seres mitológicos. Árboles, flores, corazones, el sol y la luna… son los motivos que durante siglos han embellecido los bordados, los enseres, las casas de nuestras gentes.

Por último, la tercera serie, denominada “Paisaje y paisaje”, comprende cuadros de estilo más figurativo. Son representaciones de nuestros campos, fundamentalmente del  campo charro, de sus encinares y su luz intensa, y de paisanos de distintos lugares de nuestra comarca, vestidos galanamente con sus trajes de fiesta y celebración.