Cargando Eventos

Sinopsis

Comedia ambientada en Sevilla en la que un matrimonio compuesto por Anacleto y Baldomera, con formas de ser claramente diferenciadas, llegan a la opción de divorciarse debido a sus continuas discusiones. Anacleto da un paso al frente y gracias a los consejos de su amigo Juncosa y del apoyo de Don Felipe, decide divorciarse. Pero su vida de ‘soltero’ no resulta ser lo atractiva que prometía. Es en esa soledad donde Anacleto descubre que Baldomera sigue siendo la mujer de la que él está enamorado. La trama urdida por Don Felipe hace que ambos se den cuenta de lo importante que son el uno para el otro.

El gracejo e ingenio del lenguaje, lo acertado de los conflictos y situaciones y el perfecto acabado de los caracteres, hacen que la risa y el entretenimiento estén completamente asegurados.

Anacleto se divorcia es una obra de teatro en tres actos escrita por Pedro Muñoz Seca y Pedro Pérez Fernández y estrenada en el Teatro de la Comedia de Madrid el 2 de mayo de 1932. Se trata de una sátira de la entonces recién aprobada ley de divorcio en la Segunda República Española. La obra se representa como se concibió en origen, manteniendo casi intacto el texto de Muñoz Seca y Pedro Pérez, y sus divertidos diálogos y situaciones nos llevan a la época de esa pintoresca y salerosa Sevilla de mediados de siglo XX.

Hora de inicio: 20:30h

Género: Teatro. Estilo: Cómico. Duración: 110 min

Espectáculo incluido en la programación de la Red de Teatros de Castilla y León.

Si te ha gustado, compártelo!

Ir a Arriba